Ajíes Rellenos Cubanos: Una Deliciosa Tradición Culinaria

Ajíes rellenos cubanos tradicionales


Historia de los Ajíes Rellenos Cubanos

Los ajíes rellenos son una tradición culinaria que ha sido parte de la mesa cubana por generaciones. Este plato refleja la mezcla de culturas que han influido en la isla, desde los indígenas Taínos hasta los colonizadores españoles y africanos1. Los ajíes, conocidos por su forma distintiva y su sabor picante, se convirtieron en el recipiente perfecto para rellenar con una variedad de ingredientes que representan la riqueza gastronómica de Cuba.


Ingredientes:

Porciones: 6

-6 ajíes grandes

-2 tazas de arroz cocido

-½ libra de jamón

-3 dientes de ajo

-½ cebolla picada

-¼ taza de puré de tomate

-1 cucharada de vino seco

-1 cucharada de vinagre

-2 huevos batidos

-1 cucharadita de pimienta

-6 cucharadas de queso parmesano

-6 cucharadas de galleta o pan molido


Instrucciones:

Prepare el relleno así: 

Saltee el jamón, la cebolla y el ajo durante tres minutos; agregue los huevos, el tomate, el vino seco, el vinagre y el arroz ya cocido, y continúe salteando durante cinco minutos adicionales, revolviendo constantemente, a fuego medio, hasta que los huevos estén cocidos.

Lea también: Pizza Cubana: Receta Auténtica 🍕


Ajíes rellenos cubanos tradicionales


Prepare los ajíes así: 

Corte las puntas de los pimientos y retire las semillas. Prepare una mezcla con carne picada, arroz cocido y condimentos al gusto. Rellene los pimientos con esta mezcla y luego espolvoree queso y pan rallado por encima. Colóquelos cuidadosamente en un molde resistente al calor, como uno de pyrex®. Cocínelos en el horno a 300 grados durante aproximadamente 40 minutos, asegurándose de que el relleno se cocine completamente y el queso se derrita y gratine.

Redacción: CubaEnfoque


Publicar un comentario

0 Comentarios